Meritos/Defectos

MERITOS

Ambidiestro:
- El usuario es capaz de utilizar con la misma destreza los brazos y las piernas del lado izquierdo y derecho del cuerpo. Todo aquél que no disponga de este mérito deberá especificar cuáles son sus extremidades buenas en extra.

Buena Fama:
- Por lo general, eres bien conocido y tanto las altas esferas de tu entorno como la gente de a pie te tienen aprecio. Este mérito no sólo debe estar contrastado en la historia de tu personaje, sino que sólo puede ser mantenido mientras esa buena reputación se mantenga. Este mérito podría volverse contra el usuario fuera de su esfera cotidiana.

Sueño Ligero:
- Puedes despertar inmediatamente ante la menor señal de problemas o peligro, sin vacilación o entumecimiento alguno.

Calma:
- Posees una calma natural y no es fácil sacarte de tus casillas, siempre y cuando tu voluntad no sea deficiente.

Oráculo:
- En ocasiones, te verás absorbido por un flash mental que te enviará imágenes que van a ocurrir en un futuro, cercano o lejano, o imágenes del pasado. Esto puede aplicarse sobre lugares, personas o sucesos históricos. Revelarte estos secretos estará siempre en la mano del líder y sub-líder, normalmente incluso un administrador. En misiones, podría suponer una ventaja importante, aunque realmente no suele suceder muy a menudo.

Sentido Temporal:
- Tu personaje es capaz de calcular al milímetro el tiempo transcurrido desde que se realiza una acción, hasta que se produce otra, y actuar en consecuencia. Además, es capaz de contar cantidades de tiempo como medio segundo y un cuarto de segundo. Esta habilidad podría suponer alguna ventaja en combate ante enemigos con movimientos más rápidos que los tuyos o a la hora de realizar maniobras acrobáticas que requieran de una precisión temporal elevada. Este mérito no surge efecto con percepción deficiente.

Sentido Agudo:
- El usuario posee uno de sus cinco sentidos amplificado anormalmente de nacimiento, y por lo tanto podrá usarlo con un poco más de destreza que el resto de personajes. Debe especificarse el sentido aumentado.

Familia Adinerada:
- Tu familia tiene o te ha heredado una fortuna considerable. Esto te permite acceder a, en principio, un mayor status social dentro de la misma villa (debe ser justificado en la historia).

Inagotable:
- Sientes menos cansancio que el resto de personajes al correr durante un largo tiempo, luchar, u otras acciones que requieran de esfuerzo físico, quizás incluso de esfuerzo mental.

Piel de Hierro:
- Las heridas, golpes y demás daños físicos hacen menos daño en ti. Tardas más en desangrarte y los ataques te causan menos dolor. No te sobrepondrás al dolor con Ninjutsu, Genjutsu o Jutsu, solo a golpes y cortaduras leves.

Increíble Sentido de la Orientación:
- El personaje tiene un sentido de la orientación inigualable. Nunca se ha perdido y nunca lo hará, incluso en lugares desconocidos, es capaz de memorizar y recordar todos los caminos que ha utilizado. Posiblemente el personaje sea capaz de interpretar un mapa mejor que cualquier otro.

Resistente a las Toxinas:
- Eres verdaderamente resistente a las toxinas y venenos de cualquier clase tardaran más en afectar al usuario y sus efectos durarán la mitad de tiempo en ti que en otras personas normales. Los venenos débiles no te hacen efecto.

Conocimientos sobre Hierbas y Venenos:
- No eres un ninja médico, ni siquiera un marionetista, pero por algún motivo, como un familiar o que has pasado mucho tiempo estudiando (debe estar especificado en la historia), sabes cómo fabricar un potente veneno y los materiales que necesitas para ello.

Artefacto:
- Puedes inventar un arma u objeto especial que tu personaje puede utilizar y aprovechar, normalmente. A negociar con en él líder y sub-líder.


DEFECTOS 


Bajo:
- El usuario está muy por debajo de la altura normal, midiendo menos de 1.40 metros. Tiene dificultades para alcanzar y manipular objetos diseñado para un tamaño adulto (como armas, herramientas y objetos grandes) y su velocidad corriendo es la mitad que la de cualquier otra persona adulta normal.

Infame:
- Por lo general, eres bien conocido y tanto las altas esferas de tu entorno como la gente de a pie te tienen algo o mucho desprecio (depende de la historia y de tus actos). Este defecto no sólo debe estar contrastado en la historia de tu personaje, sino que sólo puede ser mantenido mientras esa mala reputación se mantenga. Este defecto podría otorgar cierta ventaja al usuario fuera de su esfera cotidiana o de parte de ciertas personas.

Dificultad para el Habla:
- Posees ciertas dificultades a elección a la hora de comunicarte verbalmente con el resto de personas, ya sea un tartamudeo pronunciado o cualquier impedimento.

Compasión:
- No soportas ver el sufrimiento ajeno, y lo sientes como si fuera tuyo. Por lo tanto, no podrás acabar con la vida o herir mortalmente a ningún rival (exclusiones permitidas en ciertos casos, preguntar al líder o sub-líder para más información).

Sueño Profundo:
- No es nada fácil despertarte, a no ser que escuches un ruido suficientemente fuerte o te causen cualquier tipo de daño o golpe. Este defecto causa muchos problemas durante las misiones.

Incomunicado:
- El personaje ha vivido incomunicado del mundo exterior desde su nacimiento (los motivos se verán reflejados en la historia y pueden variar). A pesar de saber combatir, apenas conoce historia del entorno, así como su geografía, los rangos shinobi.

Pesadillas:
- Tienes horrorosas pesadillas cuando duermes, y este terror te acompaña y afecta durante las horas de vigilia, hasta el punto de condicionar tu personalidad o tus acciones. Debes describir la pesadilla, y en caso de encontrarte con un mínimo elemento relacionado durante el día, temblarás, paralizado de terror. Las imágenes de las pesadillas volverán a tu mente y será muy difícil que mantengas la compostura.

Fobia Agudizada:
- Sientes un miedo insuperable hacia algo (ejemplos comunes son las arañas, las serpientes, las multitudes y las alturas). Siempre que estés en presencia de estos elementos, la voluntad de tu personaje disminuye, todos tus golpes físicos no dispondrán de la misma fuerza, y en general, depende de la gravedad del ataque del pánico, serás propenso a quedarte paralizado.

Alergia:
- Al entrar en contacto, inhalar o ingerir determinada sustancia, el personaje presenta una reacción inmunológica exagerada hacia dicha sustancia, lo cual afecta a los sentidos que se hayan visto expuestos. Debe especificarse a qué es alérgico el personaje.

Colérico:
- Es muy fácil enfurecerte, en algunos casos podrías resistirte a las provocaciones siempre y cuando no sean muy graves.

Intolerancia:
- Sientes un desprecio irracional (o justificado) hacia cualquier cosa, desde personas a determinadas actitudes o grupos. Éste desprecio no es ligero, sino que es bastante marcado, y puede conducir las acciones de tu personaje hacia una dirección equivocada. Ten en cuenta que algunas cosas podrían ser demasiado triviales para esto. Pregunta al líder o sub-líder.

Tic nervioso:
- Sufres de un movimiento involuntario (a discutir con los líderes) que hace presencia cuando te encuentras en algún tipo de situación estresante o que te provoca nervios. Por lo tanto, es bastante difícil que consigas guardar un secreto o información confidencial sin que la persona con la que mantienes la conversación se dé cuenta de que ocultas algo.

Pésimo Sentido de la Orientación:
- El personaje tiene un pésimo sentido de la orientación inigualable. Es tan malo, que podría perderse incluso en su propia casa. Tal vez incluso el personaje sea incapaz de leer un mapa de forma correcta

Exceso de Confianza:
- Jamás dudas de tus capacidades, incluso cuando tienes todas las de perder. Esto podría suponer una ventaja, pero sobretodo un problema, si te enfrentas contra enemigos muchos más fuertes que tú. Este defecto indica que jamás huirás de una pelea, lo que en muchos casos podría llevarte a la muerte.

Sinceridad Extrema:
- Tu personaje no será capaz de mentir. Nunca. Jamás. Siempre será sincero. Siempre. Incluso en las situaciones más triviales. Si piensa que algo es injusto, lo dirá. Esto sucede, sin embargo, y a su deseo, sólo si le preguntan. No obstante, en cuanto abra la boca para decir algo se verá obligada a decir lo que piensa.

Ceguera al Color:
- Sólo puedes ver en blanco y negro. El color no es nada para ti, aunque percibes distintos tonos de grises y texturas.

Exclusión de Contrincante:
- Te niegas a luchar contra alguien en concreto, o contra alguien con determinadas características (mujeres, hombres, niños, gente pelirroja como uno de los casos más extravagantes, o incluso cosas como personajes un poco más débiles que el tuyo). Si se presenta una dificultad mayor de agresión de uno de estos arquetipos elegidos, el personaje podrá defenderse, pero seguirá menospreciando a su contrincante.

Curiosidad Insaciable:
- Sientes una terrible curiosidad por todo lo encerrado, prohibido u oculto, lo que a veces te lleva a cometer actos de imprudencia sólo para satisfacer esta manía de saber lo que hay detrás de todas las cosas.

Obsesión:
- Hay algo que te gusta o te fascina de una manera irracional, de tal forma que en muchas ocasiones abandonarías totalmente el sentido común a la hora de enfrentarte o encontrarte con ello. Reaccionarás siempre de forma obsesiva y positiva ante aquello que te fascina, y no habrá forma de resistirte psicológicamente a ello, incluso si no es necesariamente bueno para ti. Por poner un ejemplo, si tu personaje está obsesionado con los piratas, se meterá entre medias de una banda pirata aunque estos estén totalmente dispuestos a rajarle las tripas.

Sadismo/Masoquismo:
- Te excita bien causar dolor, y también recibirlo. En la mayoría de las situaciones, buscarás herir a alguien o ser herido por el mero motivo de sentir placer (Elegir uno de los dos, o bien los dos, tienen que aclararlo).

Sentido Deficiente:
- El usuario posee uno de sus cinco sentidos disminuido anormalmente de nacimiento, y por lo tanto podrá usarlo con un poco menos de destreza que el resto de personajes. Debe especificarse el sentido disminuido.

Tuerto:
- El usuario sólo posee un ojo. La dificultad, por tanto, ante la percepción de cualquier estímulo por el sentido de la vista será mayor, como también le será mucho más difícil acertar ataques a distancia.

Desfigurado:
- Una terrible desfiguración o quemadura hace que el aspecto del personaje sea inquietante y difícil de olvidar. Este defecto podría afectar negativamente a misiones sociales.

Regeneración Pausada:
- El usuario tiene dificultades para regenerar su chakra, por lo que este tarda el doble de tiempo en restaurar el chakra luego de una batalla.

Venganza:
- Tu personaje toma como su meta la venganza hacia cierta persona, ciertas personas, o ciertas organizaciones. Durante toda su vida como shinobi, dedicará todas o muchas de sus acciones a este propósito, y no hará nada que perjudique a esta meta. Cuando el personaje se ha vengado, puede decidir si bien mantener el defecto y seguir vengándose de otra persona (con justificación, a no ser que posea algún trastorno psicológico severo), o quitárselo. Si se lo quita, deberá escoger otro defecto para compensar el que se quitó.

Adicción:
- El usuario padece una adicción a una sustancia definida. En caso de no consumir la sustancia a la cual es adicto el personaje al cabo de al menos cinco horas este comenzará a sentir los efectos del síndrome de abstinencia y sus habilidades de combate bajan a la mitad.

Cojera:
- El usuario posee algún tipo de daño en las piernas que le impide correr y caminar con normalidad. Estará obligado a utilizar un bastón, o incluso muletas, y tiene una pronunciada cojera.

Trastorno Psicológico:
- Tu personaje posee un trastorno psicológico a elección, discutible entre un líder y tú, y lo suficientemente problemático o interesante para que pueda suponer un trastorno.

Deficiencia Catastrófica:
- Uno de tus atributos mantiene su estado de deficiente de forma perpetua, a pesar de sobresalir con respecto al resto de tus atributos.

Intolerante a las Toxinas:
- Eres verdaderamente alérgico a las toxinas y venenos de cualquier clase y sus efectos durarán el doble en ti que en otras personas normales.

Mudo:
- El usuario no puede hablar. Puede escribir cualquier cosa que desee comunicar o emplear cualquier otro tipo de lenguaje.

Ciego:
- El usuario no puede ver y perderá todas las pistas visuales y las imágenes.

Sordo:
- El usuario no puede oír y perderá todas las pistas auditivas y los sonidos.

Furia Asesina Incontrolable:
- Tras dejar a un oponente inconsciente, y siempre que estés en estado cólera, tu ansia de sangre te obliga a acabar con su vida siempre que nadie te lo impida. Ten en cuenta que la justicia no dará su brazo a torcer si descubre tu crimen, y que los estudiantes suelen estar bastante vigilados cuando salen a misiones. Cualquier shinobi que intentes asesinar, o incluso algún compañero suyo o tuyo podría colarse en el post para impedírtelo.

Locura indescriptible:
- Tu personaje está totalmente trastornado. No tiene un determinado trastorno psicológico, y de hecho, todas las acciones que realiza tienen cierto sentido para él. El problema es, que a ojos de los demás, no es más que un loco que ni siquiera es capaz de entablar una conversación con sentido. Lo cierto es que no siempre es así: pues podrías mantener una máscara de cordura durante momentos puntuales. Sin embargo, ciertos comportamientos hacen pensar que efectivamente estás como una maldita cabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario